Aprovechando que estamos en Navidad y que tenemos que pensar en los regalos que haremos este año, vamos a hablar de los mejores regalos para papás y mamás recientes, los que acaban de serlo o los que ya lo son, que SÍ ayudan ( bajo mi experiencia, claro ).
Lo primero que tenemos que hacer siempre es PREGUNTAR a los papás que necesitan. ¿ Te dirán la verdad ? posiblemente No, así que tendrás que tirar de imaginación y de ticket regalo 😅. Si ya has visitado el post donde os hablo sobre que regalarle a los peques y aún así no os convence nada, quizá este sea vuestro post!. De todas formas y por si no lo habéis leído, os dejo el enlace al otro aquí !
Cuando tenemos un bebé o peques en casa, la mayoría de nuestro tiempo se nos va cuidando de ellos, jugando y atendiéndoles. Por eso, para mí un REGALAZO hubiera sido AYUDA en las cosas más básicas, esas que te quitan mucha energía y tiempo, como cocinar o lavar y planchar la ropa. Por eso, regalar a unos papis una subscripción a alguna empresa de comida a domicilio estilo Wetaca, seguro que hará que te adoren ( más todavía 😉 ). Y lo mismo para la ropa !
El cojín de lactancia fue uno de los aciertos que me regalaron estando aún embarazada. Cuánto lo usé !!
No importa si mamá da o no el pecho, un cojín de lactancia siempre ayuda !. Para acomodar al bebé cuando estamos sentados, para darle el pecho o el bibe, como “reductor” de cuna, como nido para el bebé … tiene un sinfín de usos !, y ya cuando son algo mayores, como cojín les va genial ! El nuestro lo seguimos usando y Aria tiene 2 años y medio !
Otro de los regalos que nos hicieron y que nos salvó en muchos momentos fue la hamaca – mecedora para la niña. A Aria le encantaba el balanceo y ponerla en ella nos daba un rato de “tregua”.
Las tronas evolutivas también son de gran ayuda ya que van creciendo con el peque y van cubriendo nuestras necesidades en las distintas etapas del niñx. La nuestra, por ejemplo, al principio la usábamos como hamaca cuando Aria era muy pequeñita e íbamos a comer, luego fue trona y al final acabó usándola de silla. Nos resultó muy cómoda y práctica !.
Para mí, unos de los imprescindibles fue la bañera – cambiador . Evitaba tener que salir del baño con la niña y así que le pudiera coger el frío por el cambio de temperatura. Es cierto que todas me parecían un armatroste, ya que son grandes y ocupan mucho espacio, pero hay alguna que puedes adaptar a la bañera y esas son geniales ! Pero si no tienes ( o tienen ) esta opción, os dejo una que me pareció muy cómoda, ya que también se puede plegar bastante ocupando así un menor espacio. Además, si te haces con una toalla – delantal, ya es brutal. No las conoces ? Pues son unas toallas de baño que te pones tipo delantal y que a la hora de sacar al bebé – niñx de la bañera, ni tu te mojas, ni el bebé pasa frío. Genial, verdad ?
Y la mochila portabebés ? Yo al principio no tenía muy claro cómo usarla hasta que un día mi hermana me abrió los ojos. Que descubrimiento !, que maravilla ! Pasó de ser “un trasto” a convertirse en mi segunda piel. No salía a la calle sin ella y dentro de casa me ayudó muchísimo. Podía hacer los quehaceres diarios con las dos manos y sin mi bebé llorando !!! Le dimos muchísimo uso, tanto que si tuviera otro bebé tendría que comprar otra !
Hay muchas cosas que podemos regalar a unos papás ( recientes o no ). Para mí, estas son las que más me ayudaron y facilitaron el día a día. Otros regalos chulos que podemos hacer es Una sesión de fotos para la familia, o entradas para el parque de atracciones, por ejemplo. Todo dependerá de los gustos de cada familia !
Espero haberos ayudado !!