Quizá pienses que es muy pronto para hacer un post sobre los regalos de Navidad para los niños, pero lo cierto es que en cuanto pestañeemos un par de veces, ya tenemos la Navidad aquí… Y como seas de Vigo, tenemos Navidad para rato …

Además, en unos días es el Black Friday y ¡tenemos que aprovechar los descuentos!.

 

Esta es una época que me gusta mucho, pero lo cierto es que desde que Aria está aquí, me gusta mucho más.

Decorar la casa y el árbol con ella, elegir y envolver los regalos (a ella en este proceso la incluimos, menos en los regalos que son para ella, claro), ver su cara de ilusión es un chute de energía importante. (En otro post os comentaré como abordamos todo el tema Navidad en casa.).

 

También es verdad que desde el día 1 de Diciembre hasta más o menos el 15 de Octubre, nuestra casa parece la fiesta de la purpurina y el confeti… daños colaterales.

 

Bueno, pues si estás un poco atascada con las ideas de regalos, te dejo aquí una recopilación de regalos para navidad para niños a partir de 2 años.

¿Empezamos?


 

 

Un regalo que a todos los miembros de nuestra familia encanta y que siempre es un acierto son los juegos de mesa. Y AQUÍ tienes un post donde te enseño un montón de juegos de mesa para niños a partir de 2 años y que seguro, será un regalazo estas navidades.

 

 


 

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

¿Sabías qué los juegos para construir, además de fomentar la creatividad, permiten el desarrollo de las habilidades motoras? Pero no solo eso, la mayoría de juegos de construir enseñan de manera indirecta, nociones de lógica y visión espacial. Tenemos todo un mundo en juegos de construcción, por eso te voy a enseñar los que más interesantes me parecen y a los que le podemos sacar bastante jugo.

  • Recuerda que os dejo el enlace pinchando en cada foto.

 

 

Gigi Blocks

Gigi Bloks son unos bloques de construcción gigantes de cartón.

Con ellos pueden construir torres, castillos, fortalezas, cuevas … y ¡todo lo que se imaginen!.

Estos bloques permiten que los niños creen sus propias construcciones a tamaño real, lo que estimula su imaginación y creatividad, fomenta el desarrollo de habilidades esenciales, como las habilidades espaciales, las habilidades motoras finas y la coordinación óculo-manual.

 

         


 

Bloques de Construcción Magnéticos

Los bloques de construcción magnéticos son un regalo estupendo, ya que le suele gustar mucho a los peques. Con ellos pueden crear un montón de figuras y desatar su imaginación.

Además, si tienes caja de luz, podréis hacer vuestras construcciones y verlas a través de ella. ¡Es genial!

 

            


 

Bloques de construcción de madera

Los clásicos y que nunca fallan son los bloques de construcción de madera. ¡Horas de diversión aseguradas!

 

           

 



 

Puzzles 

Los puzzles son un excelente juego para ejercitar la mente.

Con ellos, los niños refuerzan su capacidad de observación y memoria visual, aumentan la coordinación y la motricidad fina, mejora la autoestima y la motivación, y desarrollan un mayor autocontrol y concentración.

Pero todavía hay más, ¿sabías que hay un estudio que defiende que resolviendo puzzles desde bien pequeños, existe menos riesgo de sufrir Alzheimer en el futuro?

El estudio dice que al resolver un puzzle, la proteína beta-amiloide (principal causante del Alzheimer) tiene menos presencia en el cerebro, por lo que la práctica constante de puzzles originales, podría ayudar a tener una buena salud mental en el futuro.

 

Puzzle abecedario

Este es un regalo genial para empezar a familiarizarse con las letras del abecedario.


 

Contrarios Goula

En casa este puzzle fue un éxito durante mucho tiempo. Nosotros también jugábamos como memory con el.


Tangram

El clásico Tetris pero en versión infantil, sin pantallas. Es un juego de madera muy resistente y divertido.


 

Mi primer puzzle

Para los más pequeños o para empezar en el mundo del puzzle.


Maxi puzzle

Este puzzle es genial. Contiene piezas xxl lo que lo hace visualmente muy atractivo además de ser muy original.


Puzzle progresivo animales

Mi preferido sin duda. Piezas grandes e imágenes reales.

Un set de puzzles que incluye: 1 puzzle de 20 piezas, 1 Puzzle de 60 piezas, 1 Puzzle de 100 piezas, 1 Puzzle de 180 piezas


 

Juego simbólico

El juego simbólico es particularmente importante ya que, a través de este juego el niño representa, de forma simbólica, los roles y las situaciones del mundo que le rodea, permite que los niños pasen continuamente de lo real a lo imaginario imitando situaciones de la vida real. Esta actividad ayuda a nuestros hijos a ampliar su lenguaje y a desarrollar la empatía.

 

 

Maletín de médico

Los niños disfrutan mucho jugando a que nos curan, por eso, este es uno de los regalos TOP, sobre todo, en Navidad.

 

                     


 

Set de herramientas

Este es otro de los regalos que suelen triunfar. Nosotros lo tenemos en casa y es todo un éxito.

 

                


 

Set de limpieza

Esto es algo que no puede faltar en cada casa, ya que a los niños les encanta barrer, fregar, lavar ropa… Al menos, ¡mientras son pequeños!

 

           


 

Tendedero de ropa

Incorporar un tendedero para los niños en casa es una gran idea. Si dejas que laven y cuelguen, por ejemplo, sus calcetines, se sentirán útiles a la vez que mejorará su autoestima y su destreza.

 

   


 

Cocinita de madera

Jugar a cocinillas suele ser uno de los juegos preferidos de los niños. Las hay de todo tipo, desde cocinillas sencillas hasta las que tienen todo lujo de detalles.

Si tienes dudas sobre cual comprar, aquí te dejo varios modelos.

 

           

         


 

Accesorios para la cocina

Tener una cocina sin accesorios no nos sirve de mucho, ¿no crees?. Platos, vasos, cafetera … vamos con todo lo necesario para construir una cocina de ensueño y hacer el juego mucho más divertido.

 

                 

               



 

 

Movimiento

La actividad física se considera fundamental para el correcto desarrollo de los niños. El deporte mejora las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada formación de los huesos. Por medio del movimiento, los niños desarrollan su capacidad para pensar y su comunicación al interactuar con el mundo. Este movimiento también promueve la confianza en sí mismos y con ello mayor autoestima.

Los niños a través de sus movimientos liberan el estrés y exploran y comprenden el mundo que les rodea.

 

 

Bicicleta de equilibrio

Una bicicleta de equilibrio es una bicicleta de dos ruedas sin pedales. Están diseñada especialmente para impulsar el desarrollo del equilibrio de los pequeños en la etapa de la primera infancia.

Este tipo de bicicletas tienen una forma ergonómica para poder impulsarse con los pies, por lo que además de trabajar el equilibrio, mejora su psicomotricidad gruesa. 

 

             


 

Patinete

Los patinetes son uno de los juguetes con más éxito de los últimos años y uno al que tus hijos más partido le sacarán.

 

         


 

Pelota

El clásico entre los clásicos y que tenemos un poco olvidado. Las pelotas nos dan infinidad de opciones de juego y muchas horas de diversión.

 

           



 

 

Libros

Ya sabemos todos los beneficios que trae consigo la lectura, os lo contaba en el post de “El rincón de lectura”, por eso, regalar libros y cuentos siempre es bien.

Podéis echar un vistazo a la sección de “libros y cuentos” del blog, donde encontrarás los cuentos que más éxito han tenido en nuestra casa y, aunque todavía me quedan unos cuantos por reseñar, te dejo aquí algunos que nos parecen fantásticos (y que reseñaré en breve).

 

 

 

El gran libro de los bichos

Aria tiene fascinación con los bichos (con lo que a mi me gustan…) por eso sabíamos que este libro le encantaría.

El gran libro de los bichos está lleno de datos para que los niños empiecen a explorar la amplia gama de insectos que pueblan nuestra Tierra. En las primeras páginas, los niños aprenden que los insectos viven en casi todas partes del planeta y se enseñan algunos trucos para que se conviertan en observadores de bichos. A medida que el libro avanza se muestran los principales grupos de insectos, así como algunas de sus peculiaridades: insectos que salen por la noche, insectos bebé, ciclos de vida, insectos que se esconden o cómo es el hogar de algunos de ellos.

Este libro ha sido un exitazo, por eso se han editado más de esta colección como por ejemplo, El gran libro de las bestias, El gran libro de las aves o El gran libro del mar, todos ellos acompañados de ilustraciones magníficas y un montón de datos curiosos y asombrosos.

Si a tu peque también le gustan los bichos, un regalo muy completo sería, un kit de explorador, un microscopio portátil y por supuesto, este libro.

 

    


 

Guía de campo

Y si hablamos de bichos un libro que no puede faltar es La guía de campo. Salir a la naturaleza con ella es una gran experiencia para los niños (y para los mayores).

Tiene un montón de curiosidades e imágenes reales, lo que lo hace más especial y atractivo todavía.

 

   


 

Elmer

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares.

Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

 


 

El hilo invisible

El hilo invisible es un cuento maravilloso que habla sobre los lazos que nos unen. En su momento hice una reseña sobre este cuento, (que puedes leer pinchando aquí) y es que es taaan bonito que no debería faltar en ninguna biblioteca.

 


 

La familia Uf

Este libro infantil, habla sobre una problemática muy actual, la conciliación familiar, para transmitir importantes valores. Es una historia divertida y sorprendente que nos recordará la importancia de pasar tiempo con la familia.


 

Bueno, pues espero que te haya gustado esta selección de regalos de Navidad para niños. 

Un abrazo.