Mi gran descubrimiento: Libro Rabietas de Miriam Tirado : Consejos y herramientas para lidiar con ellas con conciencia, humor y amor
Lo primero de todo, si no conocéis a Míriam Tirado os diré que es una consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza, con un humor muy característico y una alegría que contagia.
Es la autora de varios libros fantásticos como: La FIESTETA (os hablo de él aquí), El hilo invisible (un éxito rotundo en nuestra casa del que también os hablo aquí), Baba. No quiero dormir o RABIETAS, entre otros muchos. Y es de este último del que os voy a hablar hoy:
Rabietas: Consejos y herramientas para lidiar con ellas con conciencia, humor y amor.
¿Sabéis cuando estáis tan metidos en la etapa de las rabietas que empezáis a no ver la luz al final del túnel? Pues eso me ha pasado a mi.
Me parecía imposible que mi hija, mi dulce niña, esa que siempre estaba sonriendo y de buen humor, se hubiera convertido en un mini-demonio que se pasa el día cabreada, y ¡vaya cabreos!.
Explosiones que nos han dejado en shock en muchas ocasiones, como cuando un día le dije : ¡Buenos días cariño! y nos la montó al grito de: Buenos días Noooooo (40 minutazos llorando por un buenos días que, obviamente, ya no fueron buenos).
O en otra ocasión que se me ocurrió hacer la cama. Fue tal el cabreo que se pilló que se subió a la cama y empezó a deshacerla, a tirar los cojines por el aire y a pegar gritos como una loca ante el asombro de su padre y el mío, que nos mirábamos anonadados pensando en que nos habían cambiado a la niña. ¿Por qué la lió? Aún estamos estudiando las posibles causas 🤣.
O días en que la recojo del cole contenta y es meterse en el coche y PAM!, cabreo…
No penséis que son mini cabreos que se le pasan en un momento,no. Son cabreos que, si bien la explosión dura un rato (a veces hasta un par de horas), su malestar continua durante todo el día, con lo que a la mínima, vuelve a saltar con otro “Big Chiken”.
Así que hubo un momento en que pensé: No puede ser, esto no es real. Y empecé a estar yo también enfadada cada día.
Llegó un punto en el que me despertaba por la mañana pensando: ¿Por qué la montará hoy? ¿qué será lo que la hará saltar?, y ya empezaba a estar tensa, incómoda… y eso, queridas mías, se palpa en el ambiente y sí, SEGURO habrá rabieta (si no de tu peque, tuya 🤣).
Así que buscando “respuestas” en internet, nos topamos con este GRAN libro. Para mí el libro RABIETAS es un libro MUY NECESARIO.
En casa es como una GRAN BIBLIA a la que recurro cuando me siento desbordada o cuando no entiendo muy bien alguna situación. Es un rayito de luz que te hace ver que todas esas cosas que sentimos a veces y que puede que nos sorprendan, son totalmente normales, y que, situaciones en las que podemos pensar ¿Pero qué le pasa? ¿Qué estoy haciendo mal? También son normales y nos ayuda a gestionarlas lo mejor posible y con bastante humor (aunque no lo creas).
Lo bueno del libro es la forma en la que Míriam describe situaciones reales (reales porque ella también las ha vivido con sus hijas) y que si estás en plena etapa de rabietas, te sentirás identificada al momento.
Yo con las primeras páginas lloré. Sí, lo hice porque me invadió un sentimiento de: Ufff No soy la única que se siente así, ¡no estoy sola!, ¡no soy tan “mala madre”! Por lo que una sensación de alivio se apoderó de mí.
Si estáis atravesando esta etapa tan complicada con vuestros peques, este libro os va a venir genial así que no lo dudes ni un segundo y hazte con el tuyo.
Rabietas (tapa blanda)