Como bien sabéis, ¡me encanta el otoño!. Se acaba el calor abrasador del verano (aunque este año por aquí no es que hiciera mucho calor), para dar paso a días más fresquitos, colores espectaculares y una calidez que se mete en las entrañas.
El otoño huele a hogar, a familia, a diversión pero con un puntito slow …
Y para disfrutar a tope de esta preciosa estación, os traigo unas cuantas manualidades de otoño para hacer con los niños y de paso, decorar un poquito la casa.
«Lo que la mano hace, la mente lo recuerda» – Maria Montessori
Beneficios de hacer manualidades
Hacer manualidades es una actividad que puede hacernos pasar un rato muy agradable, nos entretiene a la vez que nos relaja. Pero, aunque pueda parecer un juego, las manualidades traen consigo un montón de beneficios a quienes las realizan, ya sean grandes o pequeños.
Por ejemplo, ejercitan el cerebro, mejoran la atención y fomentan la reflexión y la perseverancia. También desarrollamos nuestra creatividad y adquirimos habilidades nuevas.
Realizar manualidades en grupo, fomenta la socialización, que para los niños se traduce en hacer nuevos amigos o crear lazos más fuertes con los que ya tiene. Además, aprenden a compartir aficiones y a valorar el trabajo de los demás.
Otro de los poderes que tiene el hacer manualidades con los niños es que se sienten útiles y valorados, por lo que mejorará su autoestima.
Hacer manualidades es de gran ayuda para el desarrollo de los niños, ya que les enseña a enfocar la atención en una actividad y a pensar ordenadamente. También estimula su memoria y su concentración, y mejora sus habilidades motrices, ayudándoles a mover sus manos con mayor destreza, precisión y firmeza.
¿Nos animamos a hacer unas cuantas manualidades?
Si queréis añadirle un toque cálido, podéis atarlas también a una guirnalda de luz cálida . ¡Quedará espectacular!
Para estas manualidades no necesitarás mucho: Unos rotuladores, pegamento, palitos de madera y si quieres poner un toque divertido, puedes añadirle unos ojitos con movimiento o … ¡purpurina!.
Para esta ocasión solo necesitaréis pinturas, folios o cartulinas y hojas del bosque.
Como veis tenemos un montón de opciones de manualidades para hacer este otoño con los peques, ¡seguro que no nos aburrimos!.
Un abrazo.