Las mejores camas Montessori (mi opinión)
Las camas Montessori son mucho más bajas de lo habitual. El colchón se coloca al nivel del suelo o en él, directamente. Sus diseños pueden ir desde lo más minimalista (un colchón al suelo y ya) hasta diseños mucho más divertidos y elaborados.
Este tipo de camas estimulan la autonomía e independencia de los niños, fomentan el aprendizaje, son muy seguras y además, ¡son preciosas!.
Nosotros en casa nos decantamos por una cama casita Montessori para Aria, ¡y estamos encantados!, pero hay un montón de modelos y tamaños para que puedas adaptarlos a tus gustos y espacio.
Aquí os dejo con una selección de las camas Montessori más bonitas (para mí, claro), que van desde las camas casita, hasta las camas estilo Tipi.
¿Cuál elegirías tú ?
Ayúdame a hacerlo por mí mismo ( Maria Montessori )



Y en esta selección no podían faltar las camas Tipi ¿No crees?
Las camas Tipi son otra gran opción para la habitación de los peques, sobre todo si tenemos un espacio limitado, ya que no ocupan tanto como las camas casita y ofrecen todas sus prestaciones.



¿Por qué tener una cama Montessori?
Según la filosofía de la Dra. Maria Montessori, la educación debe estar 100% centrada en el niño.
Y la educación se extiende a todos los rincones de la casa, adaptando, en medida de lo posible, espacios con muebles a su medida. Eso también incluye el dormitorio. ¿Y cuál es el elemento principal en un dormitorio?
Si, la cama.
Se trata de usar la mentalidad Montessori para crear espacios donde nuestros hijos pueda desenvolverse de forma independiente y con seguridad.
Pero, ¿Qué tiene de especial una una cama Montessori?
Lo más destacado de una cama Montessori es que está pensada para que los niños sean independientes en su día a día. Como ya os comenté al principio de este post, las camas Montessori son camas bajas, con el colchón cerca del suelo o en él, directamente. ¿En qué ayuda esto a nuestros hijos? Bueno, los niños pueden entrar y salir de la cama de forma independiente, no se sienten atrapados y eso les genera tranquilidad y seguridad, además les enseña a desenvolverse de forma autónoma y fomentan el aprendizaje.
Las camas Montessori son totalmente accesibles para los niños, y ellos la usan, aparte de como zona de descanso, como rincón de lectura o zona de juegos.
Como veis las camas Montessori son una maravilla, y es que aparte de ayudar a nuestros hijos en su día a día, ellos estarán más contentos y tendrán menos rabietas, y eso, queridos míos, nos ayuda a nosotros, los padres.
¡Pon una cama Montessori en tu vida!