Un cuento maravilloso: El Mar lo vio

 

Cuando El Mar lo vio  llegó nuestras manos estábamos pasando por un mal momento. Se acababa de ir al arcoiris un familiar muy cercano y nos estaba costando un poco asimilarlo.

 

Yo, que ya sabéis que no pierdo la cabeza porque la llevo pegada al cuerpo, me había olvidado de que había pedido el cuento, así que cuando el repartidor llamó al timbre me llevé una grata sorpresa.

De este cuento no puedo decir otra cosa: es EXTRAORDINARIO!.

 

Es uno de esos libros que te toca el corazón, que te saca alguna que otra lágrima para terminar haciéndote sonreír como una niña.

 

Se nota el cariño con el que está escrito, las ilustraciones están cuidadas al detalle, con muchísimo mimo, y la historia es muy emocionante y enternecedora.

Imaginaos que yo (que no es que sea muy sentimental) me emocioné un montón, y cada vez que lo leemos en casa, se me pone un cosquilleo en el corazón.

 

Aria también se ha enamorada del cuento, admira las ilustraciones durante varios minutos, observando cada detalle y cada vez que “encuentra” algo nuevo exclama emocionada : “Mira mamá”.

Y es que no me extraña porque las ilustraciones están creadas a partir de cuadros del museo de Amsterdam.


 

Cuenta la historia de una pequeña niña muy apegada a un viejo osito y que pierde después de un maravilloso día de playa con su padre.

Ella, en cuanto se da cuenta de que su querido osito no está, se disgusta muchísimo y se propone encontrarlo buscándolo por todas partes. ¡Hasta vuelven a la playa!, pero el oso no aparece por ningún lado… El mar, que lo ve todo, decide que tiene que hacer algo…


 

De verdad que es una historia preciosa, sobre todo en su fondo.

Al final del libro se explica que en sus ilustraciones aparecen elementos de la colección del Rijksmuseum de Ámsterdam.

El autor Tom Percival, animado por la idea propuesta por el proyecto Rijkstudio del propio museo, decidió combinar en los dibujos de El Mar lo vio algunos de los elementos preexistentes en la colección de arte, a la que se puede acceder a través de Internet, y así ha creado un cuento para disfrutar y admirar en todos los sentidos.


 

Además de un cuento magnífico, tendrás en casa una pequeña obra de arte.

 

El Mar lo vio