El otoño es una de mis épocas favoritas del año. Me encanta observar los colores de los árboles, ver como caen sus hojas y hacer manualidades con ellas. Me gusta también que los días son más cortos y fresquitos e invitan a relajarse en casa y disfrutar de unos cuentos de otoño en familia, entre mantitas calentitas y cojines mulliditos.
Y por eso hoy, te voy a dejar una selección de cuentos de otoño para leer en familia para niños de entre 3 a 6 años.
Cuando leemos, creamos nuestras propias imágenes y asociaciones. El libro vive dentro de nosotros, se reinventa en nosotros a medida que lo vamos leyendo.– Jostein Gaarder
El globo rojo en la lluvia cuenta la tierna historia de Matilda y su hermana Clementina. Se despiertan muy emocionadas porque ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer!. Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco iris… Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante.
Es una bonita historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!
Un año en el bosque muestra el mismo escenario durante los doce meses del año para que los niños descubran este ecosistema y sus habitantes en diferentes momentos y situaciones. Este precioso álbum ilustrado fomenta la imaginación, desarrolla la percepción y el pensamiento lógico y garantiza infinitas horas de juego y diversión.
Tina y un otoño de fotografía es un divertido cuento de otoño de yoga para niños. Tina y su papá pasan el día tomando fotografías de otoño para su proyecto escolar mientras juegan a convertirse en un árbol, una calabaza … Este cuento de otoño de yoga es más que un libro de cuentos; es también una experiencia única para los niños.
Leaves. An Autumn Pop Up Books es un espectacular cuento Pop up que nos muestra la belleza del Otoño. Un cuento en inglés de la escritora Janet Lawler del que estoy segura que os encantará.
Otoño de Gerda Müller es un precioso libro sin texto lleno de ilustraciones realistas ambientadas en el otoño. Contiene escenas cotidianas como chapotear en charcos, jugar en la naturaleza, recoger hojas secas…
¡El otoño ya está aquí!. En este cuento acompañamos a la ardilla Nin a descubrir como cambia el bosque y sus habitantes con el paso de las estaciones. Este cuento pertenece a una colección de cuatro libros de cartoné, donde los niños descubrirán los cambios que comporta cada estación del año observando los detalles de las preciosas ilustraciones.
Jaime y las bellotas es un precioso cuento que narra el ciclo de la vida de una bellota plantada por Jaime. Un cuento que habla sobre la perseverancia de un niño que no se rinde en conseguir que de una bellota salga un fuerte roble.
Y para mi no podía faltar en esta colección de cuentos de Otoño para leer en familia …
‘Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra’nos cuenta el primer día de cole de sus protagonistas, Lola y Toni, las dolencias propias del otoño como la otitis, las enfermedades raras o cómo aprender a gestionar las emociones como la ira son algunos de los temas que se tratan en este cuento.
Sin duda lo mejor para descubrir esta estación (y las demás estaciones del año) es llevar a nuestros peques a la naturaleza, y si es acompañados por un buen libro, mejor que mejor. Leer en un bosque lo hace más mágico todavía.
Pues hasta aquí mi selección de cuentos de Otoño. . Espero que os haya gustado y que me contéis si ya tenéis alguno de ellos.
Si quieres conocer los cuentos que más nos están gustando en casa, pincha AQUÍ para verlos, y si os dejo también el enlace para ver como crear un rincón de lectura mágico para nuestros peques.