Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I, de Elena Favilli y Francesca Cavallo:

 

 

Es muy importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que podrán superarlos y que no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para el futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro. Cada una de las cien historias aquí contenidas demuestra el poder transformador de un corazón que confía. Deseamos que cada lector y lectora se convenza de que el mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad. Y quizá así cada una de nosotras recordará a diario que tenemos derecho a ser felices y a explorar el vasto mundo que tenemos frente a nosotras. 

 

Cuando compramos este libro recuerdo que no podía parar de leerlo, me enganchó totalmente, tanto que en dos días me lo acabé. Es interesantísimo además de necesario.

Ya sé ya sé, podéis pensar que  “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ” es para niñxs más mayorcitos … No os dejéis engañar!, yo creo que es un libro fantástico para leerle a nuestras y nuestros peques ya desde bien pequeñitos.

 

Tiene un lenguaje sencillo y las biografías son cortitas, por lo que resulta muy fácil de leer.

El mensaje que quiere transmitir este libro es valiosísimo! y es que todas las niñas merecen crecer pensando, sabiendo y creyendo que pueden llegar a ser lo que ellas quieran ser.

Son pequeñas biografías de 100 mujeres de diferentes épocas que han cambiado de una manera u otra el mundo., entre ellas María Montessori, Marie Curie, Malala Yousafzai o Michelle Obama.

 

A pesar de las dificultades y gracias a su tesón, fuerza y valentía, hoy tenemos las historias de estas grandes mujeres como referencia de que si nos lo proponemos, podremos llegar a hacer todo lo que soñemos.

Las ilustraciones son muy especiales, ya que cada una de ellas está realizada por una artista diferente, dándole más carácter, si cabe, a este libro.

 

Yo os lo recomiendo 100% porque además de todo lo que os conté antes, es una forma fantástica de aprender de forma divertida.

Ahora también podéis encontrar el volumen 2, que estoy segura de que será también extraordinario.

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I