Cuento La FiesTETA

 

Hace un tiempo que he decidido que quiero destetar a Aria. Ha sido un viaje muy bonito, pero también muy muy intenso, ya que Aria es una niña muy demandante y no me da tregua ni por la noche. Una cosa que tengo clara es que quiero que sea de forma respetuosa y sé que nos llevará un tiempo, aunque a veces sea un poco frustrante. Hace unos días, en uno de mis bajoncillos papá tuvo el detalle de regalarnos esta chulada de cuento de Míriam Tirado “La Fiesteta“.

El primer día que se lo intenté (sí, lo intenté) leer a Aria, en cuanto vio de que iba el libro, se enfadó y me soltó : “Colorín colorado este cuento se ha acabado ” (no es lista ni ná 😂😅). ¡No pasamos de la segunda página!

 

Dada la respuesta de ella hacia el cuento, decidimos no presionarla y poner el cuento en su librería, pero en primera línea, que se viera bien 😂, y de vez en cuando le comentaba ¿Quieres leer el cuento de La Fiesteta? Su respuesta siempre era la misma: NO!

 

Peeeero hace una semanita, estábamos en el sofá y se fue a por él. Así, sin decirle nada.

Me lo dio y me dijo: “Lee mamá “. Me dejó leérselo entero y … ¡LE ENCANTÓ!

 

Que cuento tan bonito, ¡que arte tiene esta mujer escribiendo!


 

Tiene unas ilustraciones preciosas y divertidas (en la del sofá Aria me dijo, mira mamá, como tu 😂😅). La verdad es que es un cuento maravilloso para plantear el destete con nuestros hijos de una forma natural, respetuosa y divertida. Además las páginas son de cartón duro lo que lo hace genial para los peques, y como complemento, al final del cuento Míriam nos deja unos tips sobre el destete para las mamis.

 

A mi personalmente me encanta todo de este cuento: La forma de tratar el tema del destete, las situaciones fácilmente identificables para los peques y esa sensibilidad que desprende Míriam en cada uno de los cuentos que escribe.

Nosotros, ahí estamos, poco a poco, pero con la ayuda de libros así, sin duda se hace mucho más fácil.

 

La FiesTETA