Adivina cuanto te quiero de Sam McBratney y Anita Jeram

 

El cuento Adivina cuanto te quiero  de Sam McBratney y Anita Jeram fue uno de los primeros en la librería de Aria. Fue verlo y no pudimos evitar traérnoslo a casa, nos pareció taaan dulce!

 

La verdad que el día que lo trajimos a casa no llevábamos ninguna intención de comprar este cuento, ni este ni ninguno, simplemente queríamos ver que era lo que le llamaba la atención a la peque y a partir de ahí pues decidir, ya que Aria de los libros de tela nunca fue muy fan. Supongo que el tacto de algunas partes no le resultaba agradable y no les hacía mucho caso.

 

Llegamos a la librería y hablamos con una chica muy maja que nos asesoró en todo momento, enseñándonos varios cuentos hasta que llegó a este que fue como: “Ala, ¡pero qué chulada!” 

Aria se enamoró de él desde el minuto uno (y no os voy a engañar, yo también).

 

El texto es muy claro y divertido, jugando con los conceptos grande – pequeño / arriba – abajo… es genial para pasar además, un rato divertido con los peques. Las páginas son de cartón duro por lo que son muy resistentes, y que os voy a decir de las ilustraciones, pues que son fantásticas.

 

Nosotros en casa siempre imitamos cada parte del álbum y eso lo hace aún más mágico. Recuerdo que Aria con poco más de un año, no sabía decir “te quiero”, y con este cuento aprendió una forma fantástica de decírnoslo : Levantaba los brazos como lo hacen las liebres y así nosotros sabíamos perfectamente lo que quería decir.

Es un cuento lleno de cariño y ternura, perfecto para cualquier edad, pero sobre todo para esos primeros años de nuestrxs pequeñxs.

Hay varios formatos disponibles :

Espero que os guste tanto como a nosotros !